Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.4.15

Ilustrando historias #1: el Herbario de las hadas.

Buenos días! 

Ya ha llegado el momento de presentar nuestra nueva sección, en la que vamos a hablar de literatura, y como no, a disfrutar de las ilustraciones más bellas, de la mano de Juli, del blog Cosmos Literario. ¡Os dejo con ella!






¡Hola! Ante la duda, no, no soy Carmen. Mi nombre es Juli y vengo desde Cosmos Literario para iniciar con esta nueva sección llamada Ilustrando Historias.



Para iniciar con Ilustrando Historias quería una historia que tenga un poco de todo, que sea de buena lectura y, como no, una joya en cuanto a las ilustraciones. 

Debido a eso, elegí El Herbario de las Hadas y ahora les cuento un poco de que va y mi opinión.





                                Título: El Herbario de las Hadas
                                Autor/Ilustrador: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
                                Editorial: Edelvives
                                Páginas: 70
                                Sinopsis: El Herbario de las Hadas nos sumerge en el diario íntimo de un eminente botánico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien Rasputín encomendó la misión de descubrir el elixir de la inmortalidad. Sus investigaciones lo llevan al bosque de Broceliande, famoso por sus plantas medicinales y sus leyendas.
Mito o realidad, lo que descubre en este bosque revolucionará sus convicciones y su vida para siempre.

Su valiosa investigación, ilustrada con fotografías, retratos, correspondencia y testimonios, es fascinante y nos atrae irremediablemente a ese mágico universo.



Mi Opinión:

El Herbario de las Hadas me encantó de principio a fin, a lo largo de la historia vemos las notas y fotografías del científico Aleksandr Bogdanovich quien buscando el elixir de la vida eterna se encuentra con algo que no esperaba pero que lo deja igual de maravillado.

La historia es un diario muy completo desde el cual podemos sentir la emoción del científico cada vez que hace un descubrimiento, pues en el bosque de Broceliande quizás no este el elixir de la inmortalidad pero lo que si hay son criaturas sorprendentes: Hadas. De todo tipo, tamaño, colores y texturas. Y cada una de ellas nos es enseñada con lujo de detalles.


A medida que el diario de Aleksandr pasa, entre las hojas podemos leer las cartas que le son enviadas desde el Gabinete de Ciencias Ocultas e incluso su esposa Irene le envía fotos de ella y su pequeña hija Nina, quienes con el paso del tiempo comienzan a extrañarlo.


Pero en el Herbario de las Hadas no todo es como un cuento fantástico porque los malos siempre están al acecho y esta vez Aleksandr tendrá que proteger a las hadas de los fines que Rasputín tiene para ellas. Es en ese momento donde, para Aleksandr, las cosas comenzarán a cambiar: No puede dejar el mundo de las hadas a su suerte, entregarlas no es una opción ya que el apego que siente hacia ellas es tan fuerte que traspasa las páginas ni tampoco podría abandonar a su esposa y su pequeña hija.



Lo que él decida le dará a esta hermosa historia un giro de último momento que me dejó frente al libro un buen rato sin saber cómo reaccionar.




Sobre la edición tengo que decir que es hermosa, hay muchos detalles dignos de tener en cuenta donde las hojas son translúcidas (un ejemplo son las hadas acuáticas donde el agua es expresada a través de hojas casi transparentes). Además de ese hermoso detalle hay muchas páginas cortadas a modo de imitar plantas donde tras ellas se esconde una pequeña hada y vos solo tenés que dar vuelta la página para descubrirla.




En síntesis: El Herbario de las Hadas es más que un diario científico, es un nuevo mundo que explorar y conocer, con tantas cosas buenas como malas, donde los apuntes nunca van a faltar y cada día habrá una nueva novedad.

¡Eso ha sido todo por hoy!
Muchas gracias por leerme y estaré pronto por acá con un nuevo Ilustrando Historias.
¡Saludos!











¿Te ha gustado? a mi me ha encantado conocer de primera mano el universo de las hadas.
Muchas gracias Juli, te esperamos en próximas ocasiones.

Si quieres ver los puntos de libro que he diseñado para su blog, no dudes en pasar por su enlace: Cosmos Literario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario