Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25.1.15

Proyecto una galleta, un cuento, con Pattyscake: Hansel y Gretel

¡Buenos días!

¡Que ganas tenía de que llegara! Así es, hoy, día 25 de enero, tenemos una nueva edición de la iniciativa "Una galleta, un cuento" con Patricia Blanco, del blog Pattyscake.



logo una galleta un cuento


El cuento de hoy es un clásico entre los clásicos, escrito por los hermanos Grimm, ni más ni menos, elegido por nuestra compañera Tu Petit Comité, ganadora de la edición de diciembre, con sus fabulosas galletas de Alicia en el País de las maravillas. 

Trata de unos hermanitos, un niño y una niña, de sus aventuras en el bosque, de una casita de chocolate, de su encuentro con una malvada bruja y de la astucia para escapar que ponen en práctica los protagonistas.

Si habéis pensado en Hansel y Gretel, habéis acertado!

De nuevo, os traigo un mini-kit de fiesta dedicado a estos dos valientes chavalines, que burlaron a la malvada bruja con su inteligencia y decisión.


Como es habitual en mis diseños, he intentado darle un giro a mis personajes, para adaptarlos a los nuevos tiempos.

Aunque me parece monísima la idea de vestirlos de estilo centroeuropeo medieval, con sus pantalones bávaros y sus faldas acampanadas, esta vez, no podía ser, porque, con el espíritu aventurero que les caracteriza, Hansel y Gretel habían viajado en la máquina del tiempo hasta el Siglo XXI, donde encontraron ropas más adecuadas para jugar y saltar en el bosque.

¡Están más contentos con sus ropas a juego!

Lo bueno del caso es que paseando por el bosque, encontraron una casa de chocolate, y ni cortos ni perezosos, le dieron un buen bocado cada uno, dejándola a medio comer.

Y mejor todavía, no salió ninguna bruja a desbaratarles el festín.

Todavía tuvieron tiempo de fotografiarse delante de la casa, antes de emprender su viaje de vuelta a casa, con el tesoro que la bruja escondía, y los bolsillos llenos de caramelos y piruletas.


 Aquí los tenéis, orgullosos de sus hallazgos!

Kit fiesta. Banderines






kit fiesta. toppers. freebie. candy.



De nuevo, he hecho los dibujos sobre papel, escaneados y coloreados con Corel Draw. Esta técnica me gusta porque me permite salvar los diseños que hago a mano, y convertirlos en archivos digitalizados que puedo modificar y pulir con los nodos y tiradores. 

El relleno de color también se hace en Corel, así puedo cambiar a gusto mi paleta de color haciendo tantas pruebas como necesito hasta llegar al resultado que me gusta. 

Me he dado cuenta que cuando me pongo a repasar los nodos, me pongo en modo perfeccionista, aunque algunas cosas son tan pequeñas, que no alteran el resultado final, pero es que no puedo evitarlo. (Tendré que bajar el zoom!)


Bueno, espero que Hansel y  Gretel se acuerden de nosotros y nos traigan un poco de chocolate o piruletas de corazones. (¡Mis favoritas!)

En la web de Pattyscake podéis ver los proyectos de mis compañeras de reto. (ellas sí nos traerán chocolate seguro, que lo se yo bien...)

No os los perdáis!






No hay comentarios:

Publicar un comentario