Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7.1.15

Frikypiruleta invisible: nuestro amigo invisible by Frikymama y Piruleta Infinita.


¿Cómo llevamos la entrada de año? ¿Ya habéis planificado vuestras entradas, apuntado vuestras nuevas rutinas, y pagado la cuota del gimnasio?

Yo por mi parte, os traigo hoy una entrada que había pospuesto hasta que pasasen los fastos de cambio de año, que es el momento de reflexión que nos toca hacer a cada uno, tanto a nivel personal como blogueril. 

Ya os adelanto que esta reflexión anual, vendrá de la mano de una iniciativa de Madrid Bloguea, con nuestra bloguera de cabecera, Celia de el Perro de Papel. Si os animáis, ¡el reto sigue activo aquí!

Expuesto lo anterior, os explico el tema de este post:


En navidades, como es habitual, se suceden muchas iniciativas de compañerismo entre blogueras, y esta vez, me apunté al amigo invisible llamado La Frikypiruleta Invisible, organizado mano a mano por Ana María de Frikymamá y Clara de Piruleta Invisible

Ambas, con una gran dosis de desparpajo y buen rollo, nos explicaron las bases del intercambio. Como es habitual, todos los planetas se alinearon, y me apunté de cabeza, que esto de los intercambios y las sorpresas son la salsa del mundo bloguero, y a mí me encanta dar trabajo al señor de correos.


El tema elegido para el regalo, como no podría ser de otra forma, por la fechas de la quedada, fue la Navidad

No se trataba de hacer un regalo caro, ni de ir directa a la tienda a comprar cualquier cosa, sino que se valoraba especialmente realizar con las propias manitas algún detalle bonito para nuestra regalada, pensando en qué le podría gustar, y sobre todo, poniendo algo de amor en el regalito. La cuestión era también no gastar mucho, y poder preparar un regalo chulo con los elementos a nuestra disposición.

Mi amiga invisible fue Vanessa, del blog Las Tartas de Vanessa, y visitando su encantador blog, enseguida tuve la visión...


 ¡Un delantal estilo años 50, para mi amiga repostera!

Y así comenzó a tomar forma...

Primera parada: Pinterest.

A la búsqueda de un tutorial fácil para un delantal chulo, encontré el realizado por Craftiness is not optional. ¡Cumplía los requisitos! Monísimo y sencillo. aunque en inglés, las fotos estaban claras y se podía seguir muy bien. ¡Así que, manos a la obra!




http://www.craftinessisnotoptional.com/2011/03/nae-nae-apron-tutorial.html


Segunda parada: Stock de telas.

Ya sabéis, las costureras ocasionales, la cantidad de telas chulas que hay en el mercado y lo apetecibles que son las ofertas que de vez en cuando nos asaltan. Los proyectos que soñamos o los que aún no se han imaginado, tienen en internet un amplio campo para volverse loca comprando. ¿No os ha pasado alguna vez? Pues esto me pasa a mí continuamente.

Y claro, las telas a veces, son tan monas, y tan especiales, que nos da una pena terrible no encontrar el momento adecuado, el proyecto ideal para realizar algo chulo y único.

Pues esta vez, ¡tachán! ¡el proyecto y las telas casaban a la perfección!

Tres telas, tres diseños discretos. Colores coordinados y voilà! un delantal cosido.



Frikypiruleta invisible. delantal vintage, delantal romántico, retro

Tercera parada: Decoración y personalización.

Ya sabía que el delantal cuadraba con la personalidad de mi amiga, porque su blog es tan bonito y tienen tan buena pinta sus creaciones, que me la imaginé disfrutando del regalo. 

Así que me faltaba añadir el toque navideño, para alegrar el regalito. 

Paseando por la ciudad, apareció delante de mí el lápiz abeto de Navidad, ¡con sus cascabeles y todo!. Este se va a ir de viaje (¡lo presiento!) y así fue. Me pregunto si el paquete estaría cascabeleando todo el trayecto hasta su casa, y cómo sería la cara que podrían en Correos al oír su soniquete.

Redacté una postal para mi compi, y lo rematé con un poco de whasi tape.


Cuarta parada: Packaging.

Fácil y sin pretensiones. Mis habilidades llegan a poner dos celos y punto, esperando que no se abra por el camino. Y después, en un sobre marrón normalito, para no llamar la atención. (Ya bastaban los cascabelitos...) 

Y así se fue mi regalo para su destino.





El proyecto:

Este tipo de delantal es la mar de agradecido, porque a pesar de llevar algo de trabajo, está forrado y es bonito tanto por dentro como por fuera. Lo que más me llamó la atención del proyecto fueron los volantes, que bien planchaditos, resultan muy chulos y un poco vintage.


Frikypiruleta invisible. delantal vintage.

Seguramente acabaré haciéndome uno para mí y uno para mi hija, aunque mis dotes de repostera dejen mucho que desear, y no me salgan ni las magdalenas con copete, ni la glasa real, ni nada de nada. (ya dicen por ahí que el hábito no hace al monje...).


Frikypiruleta invisible. delantal vintage.






Mi frikypiruleta invisible.


En cuanto a mi regalo, vino desde Barcelona, de la mano de Roser del blog The kitten and the hat¡Que ganas de abrirlo! 



Dentro del paquetito, había un montón de cosas chulas, y bonitísimas!

Una postal escrita a mano, ¡que emoción!, de parte de mi amiga invisible, con un montón de papá noeles que venían juntitos todos para darme un regalo chulo, chulo.

Dentro del sobre, había una bolsita, hecha a mano, con detalles mega navideños, que enseguida pensé que sería una funda de móvil. ¡Genial! lo que a mi me hace falta, que lo llevo de aquí para allá todo el día! 

Así, de paso, puedo lucirlo requetebonito.

Acertó de pleno con mis colores preferidos, puesto que combina con mucha de mi ropa.

Me encantaron las mini bolitas de acebo, en el detalle de la solapa de color blanco, y la carita tan dulce de ese reno tan molón. Toda la decoración es preciosa, colorista, y muy mona, ¿no os parece?

Ah! pero es que no os he contado que dentro de la fundita de móvil había algo más...

Unas muestras de perfumería que me propuse utilizar sí o si enseguida. 

A mí me encanta coleccionar muestras, pero es que tengo tanta pena por gastar esas bellezas, que normalmente se quedan amontonaditas, a la espera. 

Pero esta vez, dije, no. Hay que probarlas, y ver que tal queda el efecto, ¡claro que sí!

¡Y bien!

Gracias a Roser, he descubierto una marca de champú y de acondicionador que deja un pelazo precioso, abundante, suave y brillante, al menos, a mí. Ya estoy deseando ir a comprar refuerzos y no tener que pasar por la pelu, al menos, de momento...

Las otras muestras, son dos cremitas, una de día y otra antiarrugas, que aún no he probado, pero que tienen todos los números de que va a ser pronto...

Ya veis que venía bien cargadito, este paquete!



Muchas gracias, Roser, has dado en el clavo, y me ha encantado conocer tu blog.

Un beso desde aquí, guapa!

Y ya sabéis, como en todo buen reto, si queréis seguir viendo que regalitos se intercambiaron las blogeras, podéis visitar la página de La Frikypiruleta Invisible.

Los blogs que ya han publicado son:










No hay comentarios:

Publicar un comentario