Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.3.14

Aventura de Patty Melocotón: En marzo, tema libre.

Como cada día 15 de cada mes, tenemos aquí de nuevo nuestra entrada de Blogger Traveller, para que paseis un buen rato viajando de blog a blog, desde la iniciativa de Patty, del blog Mi dulce de Melocotón.



Este mes se celebra un año entero de aventura y emociones desde esta ventanita virtual al mundo real, y por esto, FELICIDADES!  a Patty por mantener la ilusión y darnos siempre tantas ganas de seguir con nuestro viaje.

Este blog, Nekanen Designs, ha participado en muchas ocasiones, como podéis ver:

En mayo: Flores
En junio: Azul
En agosto: Descanso
En septiembre: me lo tomé de descanso...
En octubre: Mercadillos 
En noviembre: Hojas.
En diciembreLuz.
En enero: arte urbano.
en Febrero: rojo.


En esta ocasión tan especial, Patty nos ha dado carta blanca para preparar nuestra entrada.


Por esto, me apetecía visitar con vosotros uno de los lugares emblemáticos de Mallorca, especialmente admirado por turistas de todos los lugares, en su estancia en nuestra isla de la calma.



Estamos a punto de entrar en La Granja d'Esporles.

Localización de Esporlas

Ubicada en la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la humanidad, se halla esta enorme finca, en que que podremos admirar todo tipo de escenas de la vida rural tradicional Mallorca, tal como era desde la época de la dominación árabe hasta la modernidad, a mitades del S. XX.


La arquitectura de su casa y sus jardines son de inspiración renacentista, en la que destaca la galería con enormes arcos de medio punto.

 En la distancia, nos parece un palacio, pero de estilo rústico, sin grandes demostraciones decorativas, tal como debía ser el estilo de antaño, austero y práctico. 



Al entrar, encontramos distribuidas en las diferentes salas y estancias, las diferentes escenas y elementos de otros tiempos, y explicaciones de las artes y oficios que se realizaban entonces, con la sola fuerza de los animales y las manos de los trabajadores.

Vamos a ver algunos más destacados:


Un antiguo vehículo en su cochera, que como podéis ver, estaba preparado para ser tirado por caballos.




Una rueda para moler el trigo, de tracción animal.





La lavandería, con sus prendas secándose al sol.



El interior de la lavandería, donde no había todavía ninguna lavadora. Se hacía todo a mano!




Una rueda de molino, movida por agua.



El paseo señorial, aunque rústico, está decorado con pequeñas fuentes.





La finca cuenta con un enorme caudal de agua de su fuente natural, que alcanza los 120.000 litros en invierno, y que llegó a ser durante siglos, la principal fuente de abastecimiento de Palma, así como servir de fuerza motriz para mover molinos harineros, telares industriales y molinos de batán, usados para la limpieza de tejidos y lana.


Esta es la zona de tintorería, donde las pobladores teñían la lana obtenida de los corderos de la granja, para poder posteriormente tejerla en sus telares.



La decoración es sencilla en los exteriores. En este caso, sólo unas conchas y unos botijos, dan a este lugar su encanto.



En cambio, en los interiores, los habitantes disponían de algunos lujos, como un pequeño teatro en el salón.




La famosa galería, en la que se aprecian los arcos de medio punto.



Espero que os hayáis divertido con el paseo! ahora, sería un buen momento para seguir viajando, a través del blog de Patty! Nuevas aventuras os esperan!





No hay comentarios:

Publicar un comentario