Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25.11.13

Cinco tarjetas para recetas gratis, para cocinar con más estilo.











Hola a todos!

Este lunes me apetece comenzar con fuerzas el día, y poner en común con vosotros unos cuantos imprimibles de tarjetas para recetas que he encontrado navegando entre mis blogs favoritos.

A mi lo que me pasa, es que no tengo un lugar especial para guardar mis recetas. Algunas están en un cuadernito, otras, en cualquier papel que a la mínima desaparece, y últimamente, incluso las tengo en mi móvil, si es que les he hecho una simple foto el día que no he encontrado ni un trocito de papel.  

Lo malo de estos sistemas es que, en primer lugar, el orden del cuadernillo deja mucho que desear, ya que están mezcladas sin tener ningún tipo de organización: postres con carnes, batidos, con sopas y pollo al ast con lentejas... ¿Poco práctico, no? Sobre todo, si pretendes hacer la receta y no la encuentras de ninguna manera...  

¿Y que decir de las fotos? muy bien, salvan el momento, no pierdes la idea, pero luego, ¿dónde está esa recetilla que tan apetitosa parecía cuando la necesitas?

Todo esto lo podemos solucionar con unas preciosas fichas de recetas, que podemos ordenar según nos apetezca, y guardar en un archivador convenientemente dispuestas. 

Y además, lo mejor de esto, es que, si tenemos la paciencia de vestirlas con ese papel que usamos para forrar los libros, tendremos unas fichas intercambiables que podemos sacar y meter de nuestro archivador mientras estamos cocinando, pare tenerlas a la vista. Chulo, ¿no?

La que os traigo, es una pequeña recopilación, para que tengamos un poco de todo para escoger, y así tener nuestras recetas más queridas la mar de bonitas. Las podéis descargar pinchando en los correspondientes enlaces de los blogs que os he puesto antes de cada foto.

Así, ¿a quien no le apetece cocinar? 

Mi preferidas, de estilo moderno, las encontré en Heart made blog: Son una monada, con su colores vivos y sus banderines. Supertendencia, ¿no os parece?



Unas un poco más románticas, en The Cottage Market:




Un estilo vintage, para cocineras modernas, en Loves Designs.

Classic Recipe Cards


Y si os gusta el estilo country, como si fuerais de pic-nic, con vuestro mantel de cuadritos vichy, Amy J Delightful los tiene:




Si por el contrario, os gusta más desgarbado, romántico y en tonos pastel, el estilo shabby chic es el vuestro. The Crazynutsmom, los ha preparado para vosotros.



¿A vosotras cual os ha gustado?
¿Y que os parece el método de las fichas? 

A lo mejor alguna de vosotras lo ha perfeccionado. ¿Lo compartes? Estaría encantada de saber más!

Bueno, ahora toca elegir una y rellenarla!

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario