Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.9.13

Proyecto del verano: Cortinas para mi casita.

Ya tengo en marcha el segundo proyecto-tutorial para adornar la casita de mi hija.

Como podéis comprobar, aquí, este verano inicié el proyecto de decorar la casita de la niña...

El primer tutorial fue el de los banderines

el segundo, es este que teneis aqui:

Las cortinitas para la ventana.



Paso 1: medir y calcular la tela.


Estos son los elementos con lo que vamos a realizar nuestras cortinitas. Una tela de florecitas y una puntilla a juego.




Necesitaremos también cinta de raso y una barra de cortina de la medida de nuestra ventana. En esta caso, escogí una extensible, que ajusté al ancho de la ventana. Una buena medida para la tela sería el ancho de la barra por dos. Así, dividiendo la tela en dos partes, tendremos dos cortinas.



Paso 2: hacer un dobladillo a todos los bordes

Empezamos con la primera cortina, y preparamos un dobladillo en cada lado, para evitar que se nos deshilache la tela, con agujas o alfileres. Pasaremos la máquina por cada lado.

Para el lado de abajo, que va a tener la puntilla, hemos de coger al dobladillo preparado con agujas, la tira de puntilla, de manera que con una sola pasada de máquina podamos coser la puntilla y el dobladillo.





Paso 3: añadir la puntilla

Aquí podéis ver un detalle de cómo me ha quedado el dobladillo del lateral, solapando el dobladillo de la parte de abajo y incorporando la puntilla debajo. Lo tenemos que coger bien con las agujas, para evitar bultos en la tela.


Una vez cosidos los laterales y el bajo, queda la puntilla debajo del dobladillo del lateral.


Aquí la tenéis,  por la parte de delante, que será la que queremos lucir por el interior de la casita.



Paso 4: añadir los lacitos

Cosemos por la parte de atrás, en la zona superior de la cortina, unas puntadas de máquina tres trozos de cinta de raso, que mediremos aproximadamente de unos 20 cm, o lo que veamos necesario para hacer el lazo.





Finalmente, anudamos los tres lazos en el soporte de la cortina. Seguimos todo el proceso con la otra cortina, procurando que nos queden iguales, y voilà! ya tenemos nuestras cortinitas floreadas.


Que os parece el resultado final? son sencillas o no? de todas maneras, siempre se pueden decorar un poco más, con más lazos, o cintas en el bajo, pero a mi ya me gustaron así.

Además, quedaban pocos días para el cumpleaños de mi princesa, y teníamos que montar y preparar la casita con todos sus detalles. ¡Pronto os podré poner el post final de mi proyecto!




¡A ver si alguna se anima! me encantaría ver vuestros proyectos.

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de personalización de blogs


Un beso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario