Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19.8.13

Tutorial para crear páginas en la barra de blogger.

Buenos días!

Hace un tiempo empecé esta aventura del blog sin muchos conocimientos de HTML ni mucha idea de SEO, pero con muchas ganas de abrir una ventana al mundo digital para intentar aportar mi granito de arena a ampliarlo un poco más.

Una de las cosas que más me apetecía hacer era ordenar por categorías mis entradas, de manera que el blog quedase bien definido y simplificase la búsqueda de los post a quien pudiera interesar un tema y no otro, lo cual a mí personalmente, también me resulta útil para tener ordenaditos mis posts.


Por tanto, hoy vamos a poner unas páginas con enlace a nuestras etiquetas en la barra de nuestro blog.





Primero, definimos qué etiquetas, equivalentes a categorías, queremos tener en nuestro blog.

Yo tengo varias:

Diseño de telas, diseño de etiquetas, inspiración, blogger travellers... 

Vosotros teneis que definir las vuestras en relación a la temática de vuestro blog. La cuestión es que definais un grupo muy claro de etiquetas que sirvan para dar cabida a todos vuestros posts.

Estas etiquetas debéis ponerla en cada post que hagáis. 

Ejemplos:

Si es un post de una receta, pues ponemos una etiqueta "receta".

Si es un post de diseño, ponemos una etiqueta "diseño". 


Yo tengo solamente seis, y todos los post que hago encajan al menos, en alguna de mis categorías, para no desviarme del tema del blog.

¿como lo hacemos?


Vamos a crear tantas páginas como etiquetas.

La idea es que cada página nos devuelva al pinchar en ella, todos los posts que tiene la etiqueta con el mismo nombre que la página. Por este motivo, debéis ser muy exactos en dar nombre tanto a la página como a la etiqueta. Deben ser iguales, si no, Blogger no detectará el post etiquetado y no veremos el post en la página.


Desde el panel de control de Blogger.

Pinchamos en Páginas.

Pinchamos en "página nueva".

Pinchamos en "dirección web"

En el título de la página, pones lo que quieres que salga como título de la página en tu barra. 

En mi caso, si quiero agrupar mis post sobre viajes pongo "Blogger Traveller"

Y el truco viene aquí:

En "Dirección web", ponemos algo parecido a esto, adaptado a vuestro blog:

http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/search/label/blogger

Donde "blogger" es el nombre de la etiqueta que yo le he dado a todos mis post sobre Blogger Traveller.

Y la magia esta hecha.

Grabad y adelante. Ahora comprobad si los post con esta categoría aparecen bajo la página correspondiente.

Si es así, enhorabuena! lo has conseguido! Ahora puedes crear unas cuantas páginas y etiquetar sus correspondientes posts.







No hay comentarios:

Publicar un comentario